Cómo el cine cambió mi vida





Para el momento en que escribo esta entrada, no llevo mucho tiempo decidido a incorporar el cine en temáticas relacionadas a mi labor profesional. Sin embargo, desde hace ya años se viene cristalizando dentro de mi la pasión por el cine. Desde sus aspectos técnicos más concretos hasta las criticas y analisis absolutamente subjetivos e incluso, descabellados. 

Soy una persona a la que le cuesta identificar sus emociones, y descubrí que el cine me permite vivirlas de una manera que no me puede dejar más maravillado, por esa razón me dije que podían haber mas personas a las que esto le pudiera ser útil. 

Mientras mas aprendo, más fascinado quedó, pero lo más maravilloso, es que para vivirlo desde lo auténticamente emocional no hace falta saber, sino permitirte conmover y envolver en una buena, y aveces no tan buena historia. 

Luego de pasar por momentos realmente turbio en mi vida, espero el ultimo tan intenso, encontrar un sentido se volvió la búsqueda de un guía entre las brumas,  escuchaba como con tanta facilidad me recomendaban y aconsejaban los linda que es la vida, y yo sonrisa en cara, como siempre, amablemente les tomaba la labra, sin que estas pudieran prosperar dentro de mi. 

No fue hasta que vi por segunda vez breaking bad que noté que algo más allá del entretenimiento se movía dentro de mi al momento de entender sus paralelismos con la vida y la forma metafórica de retratar los conflictos de los personajes desde distintos ángulos. 

Y luego sucedió lo inesperado, AMC sacó Better Call Soul, un spin off y precuela de breaking Bad del que no se tenía tanta esperanza, no se pudo estar mas equivocado. Para ese momento ya estaba más empapado de teoría del cine desde lo técnico hasta lo psicológico y resultó ser un gran deleite en mi vida.





Ese fué el ito que desencadenó un interés profundo que espero pueda seguir creciendo y rindiendo los frutos que sea que tengan que rendir. 

Entonces mi propósito comenzó a tener tonos de color, sonidos y texturas que me permiten experimentar mis emociones, reflexionar, crecer, y alegrarme, siempre alegrarme hasta en el mas amargo llanto.

Ya que este blog se tratará de mi camino en este mundo, no faltarán momentos para explicar una y otra vez de distintas manera en que el cine ha influido en mi vida. 









Comentarios