El humor como estilo de vida




Simplemente IMPRESIONANTE el gran trabajo de Rachel Brosnahan en su segundo gran aporte a la pantalla chica. Sabiendo que existe una deuda respecto a escribir mas que de esta serie, debo pasar a cumplir la promesa que deje en el título. Esto, no se trata del ma´gico tratamiento cinematográfico, sino mas bien de su subtexto.

Miriam Maisel, es una mujer brillante, despierta, pero con pocos conocimiento del mundo. Cuestión que se agrava exponencialmente al quedar separada de su marido. Sin embargo, con una entereza tan inspiradora que nos recuerda que es un obra de ficción, sale adelante, usando al humor como método de afrontamiento.

Lo que es destacable es que, si bien el humor es su principal fortaleza, tambien goza de una salud emocional envidiable, lo que no hace más que potencial su gran talento. Es encantador ver como una comedia, puede integrar tan orgánicamente aspectos más reflexivos como el afrontamiento al fracaso, la desigualdad, opresión y muchos otros temas que permiten darle una profundidad pocas veces vistas en el género.


Entrando al humor, aquí es tratado como un aspecto inseparable de la vida de la protagonistas y el resto del reparto. El chiste, la sátira el sarcasmo son aquí, las figuras literarias que sirven de vehículo para lograr enviar un mensaje que puede ser incluso oscuro y frío, como es el caso de elegir a la soledad como precio a pagar a cambio de seguir adelante con sus obsesiones.  

Personalmente, me ayudó a volver a reconciliarme con mi sentido del humor, que en ocasiones puede ser tratado como un aspecto poco serio e incluso inapropiado. El buen chiste puede llegar a ser sanador o prestar equilibrio a las situaciones turbias y deprimentes de la vida, ya que no todo chiste explota de una carcajada, sino que te permite apreciar lo que acontece desde otro punto de vista, que en más

de una ocasión implica también la salida creativa a un problema o el alivio que necesitabas al dolor y la tristeza. 

Que viva la vida, y mejor si viene servida con un bien chiste. 



Comentarios